Si te arrepentiste, ¡no importa! Autoplanet te devuelve el dinero.

Si sientes que alguno de los productos adquiridos en Autoplanet.co no se ajusta a lo que buscas o prefieres otro, gestionaremos el cambio de producto o la devolución de tu dinero. Para ejercer el derecho de retracto, del que trata el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el cual deberá informarse en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, cumpliendo las condiciones::

  • Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Autoplanet en las mismas condiciones que lo recibió, es decir en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin haber usado, en su caja o empaque original, con sus piezas completas, catálogos y manuales.
  • Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.
  • AutoPlanet efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
  • La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:


⇒ Entregándola personalmente en el almacén de la ciudad a donde se despachó el pedido.

⇒ Llamando a la línea (031) 5190300 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de este servicio

Políticas de garantías

  • Para beneficiarse de la garantía AutoPlanet Colombia, una vez detectada la garantía acude a cualquiera de nuestras tiendas y menciónale al personal que deseas hacer el trámite de la garantía de tu producto, en el menor tiempo posible.
  • Presente la tirilla de pago (factura) en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  • Validar que tu producto se encuentre dentro del periodo de garantía, el cual se encuentra relacionado en el certificado que se entrega con tu producto.
  • Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha de entrega de tu producto.
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.


La garantía podría no aplicar, cuando:

  • El producto presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo.
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.