La información publicada en nuestra página web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.

No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web. La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.

En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de AutoPlanet Colombia y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera ePayco para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago.

Buscando la seguridad en las transacciones, queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña o el password; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con AutoPlanet Colombia., en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.

Sumado a ello, el comprador de un producto tendrá la posibilidad de incluir comentarios o reseñas del artículo, para ello deberá identificarse.

AutoPlanet Colombia, no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los usuarios en dichos comentarios, sin perjuicio que puedan ser retirados de la página sí resultan ofensivas, denigrantes o discriminatorias.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación Colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrá radicar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por la página.

Igualmente, el usuario también podrá presentarlas de manera presencial en nuestros Puntos.
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del usuario, con definición de una clave de acceso. Para tal efecto, se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un "click" en el recuadro respectivo. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando "click" en el elemento respectivo.

Una vez registrado el usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a www.autoplanet.com.co. Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El usuario es totalmente responsable por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, por medio de la cual podrá efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Derco Colombia SAS, ni de las empresas relacionadas en caso de indebida utilización.
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
A través del sitio www.autoplanet.co.co, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:
a) La existencia, al momento de aceptar la oferta, de los artículos en stock o de eventuales sustitutos, que en cuyo caso serán puestos a disposición del usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.
b) Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido y aceptado.
c) Que los registros de datos proporcionados por el cliente en el sitio concuerdan con los entregados al momento de efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
Todos los producto nuevos cuentan con una garantía por defectos de calidad, idoneidad o seguridad o inclusive si no tuviera las características técnicas informadas, caso en el cual el proveedor o fabricante podrá reparar, restituir la pieza por una nueva y si las anteriores no son posible o la falla es reiterada Derco procederá a la devolución del dinero, lo anterior siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor o a un agente externo al fabricante o comercializador. el modo de uso de cada producto y la vigencia de cada garantía está consignado en la información descrita en el catálogo virtual de cada producto, su embalaje, entre otros.

Para hacer efectiva la garantía, los clientes pueden entregar el o los productos directamente en cualquier tienda Derco Colombia o bien seguir el proceso de envió a la bodega, los plazos de repuesta y reparación no superaran aquellos determinados en el Dcto 735 de 2013.
Para ejercer el derecho de retracto, del que trata el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el cual deberá informarse en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, cumpliendo las condiciones:
-El usuario deberá devolver el producto a Autoplanet en las mismas condiciones que lo recibió, es decir en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin haberlo usado, en su caja o empaque original, con sus piezas completas, catálogos y manuales.
-Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien a las instalaciones de Autoplanet.
Si el consumidor optara por comprar en nuestro sitio, y posteriormente retirar en alguna de nuestros puntos, el retiro deberá ser efectuado en los horarios y días en que los puntos estén abiertos. Se dispondrá de un plazo máximo de 30 días corridos para realizar el retiro de la compra en la tienda seleccionada. Avisaremos al correo electrónico, o bien al número telefónico, que fue entregado en el registro. En el caso de no retirar durante el plazo establecido, procederemos a anular la transacción y a reembolsar el monto pagado. Los locales con opción de retiro en tienda pueden variar según el producto seleccionado, y serán informados debidamente al cliente antes del pago.
Los productos adquiridos a través del sitio quedarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los productos podrán ser despachados de forma independiente, en el caso que estos estuvieran almacenados en diferentes lugares.

Podrían existir zonas de despacho sin cobertura de envío. Las zonas de cobertura estarán detalladas en nuestro sitio web. El despacho y entrega de los productos se realizará desde cualquiera de los puntos de AutoPlanet Colombia en funcionamiento a la fecha. El listado de puntos de atención puede ser revisado en el link “Nuestros Puntos” de nuestro sitio web.
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Colombia que se encuentren aliadas al sistema ePayco. No se admite compras con tarjetas internacionales a través del sitio www.autoplanet.com.co

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redeban Multicolor y Credibanco Visa, emitidas en Colombia por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Autoplanet Colombia. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de ePayco® y PSE, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
c) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en la web.

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el consumidor haya pactado con su banco.

Debes considerar que todos los aspectos relativos al uso de tarjetas de crédito o de débito como medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará a las condiciones que tengas con tu banco .

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.
Derco Colombia S.A.S identificada con el NIT 900327290-9, con domicilio en el municipio de Chía en la carrera 7 km 18 vía Bogotá, Chía, como Responsable del tratamiento de datos personales, se permite informar la actualización de la política de protección de datos personales de sus potenciales clientes, clientes, usuarios, proveedores y empleados que fuere comunicado y publicado en el portal www.derco.com.co y demás sitios web de las marcas que Derco Colombia distribuye, Política cuya última versión corresponde a la del 1 de abril de 2020.

1. Preguntas frecuentes respecto a la protección de sus datos personales:

Derco Colombia S.A.S. Recolecta sus datos personales cuando usted los proporciona en forma directa. Si usted se encuentra relacionado en alguna de nuestras bases de datos es porque ha tenido o mantiene una relación comercial o contractual con Derco Colombia S.A.S. o con nuestra red de concesionarios autorizados, o porque ha entregado sus datos de manera voluntaria en eventos desarrollados por Derco Colombia S.A.S., o directamente en nuestras vitrinas.
La información proporcionada por usted a Derco Colombia S.A.S. tiene como finalidad el desarrollo del objeto social de la compañía, su matriz, filiales, vinculadas y red de concesionarios autorizados, con la finalidad descrita en esta política o en los términos indicados en la autorización otorgada por el titular, lo cual incluye pero no se limita a: fines estadísticos, contractuales, informativos, de seguimiento al producto, de notificación y contacto al cliente para las campañas de seguridad y/o de satisfacción, realizar recordatorios para mantenimientos, mercadeo relacional y/o similares, verificación en centrales de riesgo, aspectos contables y de nómina, y demás razonables a la relación comercial o laboral entre Derco y el titular.
Derco Colombia S.A.S. siempre está comprometido a presentar nuevas soluciones que mejoren el valor de sus productos y servicios para ofrecerle a usted oportunidades especiales de comercialización, tales como incentivos y promociones. Para alcanzar esa meta, su información podrá ser compartida internamente y con algunos de nuestros aliados comerciales, tales como los concesionarios autorizados Derco a nivel nacional o sociedades vinculadas. Derco Colombia S.A.S. toma todas las medidas posibles para que se haga uso de la información suministrada respetando la Política de Seguridad y Privacidad.
Si usted es menor de edad, solicite permiso o autorización a sus padres o tutores antes de revelar sus datos personales. Derco Colombia S.A.S. no trata datos de menores de edad que se relacionen con asuntos comerciales, no obstante, los que sean contractuales (compraventa entre otros / laborales, hijos de empleados) se trataran previa autorización expresa por parte del padre, acudiente o tutor del menor.

Respecto a los datos biométricos, Derco Colombia S.A.S. le informa que estos serán capturados respecto de toda persona (inclusive menores de edad) que ingrese a las instalaciones o establecimientos de comercio de Derco Colombia S.A.S., por lo tanto, se presume que el simple ingreso constituye la autorización por conducta inequívoca del tratamiento de los datos biométricos, cuya finalidad, primero, corresponde a garantizar la seguridad en el espacio y, segundo, verificar las satisfacción de atención al cliente, sin perjuicio que la finalidad puesta ser extendida, la cual se infamará mediante anuncio (aviso de privacidad) en las instalaciones o establecimientos de comercio.

2. Introducción

A continuación, se enuncian las políticas de Tratamiento de información que rigen la actividad desarrollada por Derco Colombia S.A.S. y el manejo de sus bases de datos. El presente documento se desarrolla en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, por medio de las cuales se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales, según el cual todas las entidades públicas o privadas que manejen datos personales deberán adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley y en especial, para asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de los titulares.

Toda la información recibida por Derco Colombia S.A.S. a través de sus diferentes canales de comunicación, en medios digitales o impresos, y que conforma nuestras bases de datos, obtenidos de clientes, proveedores, empleados o contratistas, y demás titulares de información, se rige por las siguientes políticas de uso. Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de cómputo, ya sean propios o contratados con terceros proveedores, lo cual es autorizado por nuestros clientes, contratistas, empleados y proveedores al aceptar esta Política de Privacidad.

3. Definiciones:

Autorización: Consentimiento que, de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía responsable lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales.
Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico generado por el responsable del tratamiento que es puesto a disposición del titular con la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales. Para el caso Derco Colombia establece avisos de privacidad por captura biométrica en sus establecimientos de comercio.
Anonimización: Técnica o procedimientos realizados a los datos personales con el fin de eliminar las posibilidades de identificar al titular de este.
Base de datos: Conjunto de datos personales almacenados de forma física o digital.
Dato público: Es aquel dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva y los relativos al estado civil de las personas.
Dato personal: Información que está vinculada a una persona. Es cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica. Los datos personales pueden ser públicos, semiprivados o privados.
Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
Dato sensible: Aquellos relacionados con el origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser otorgada por el Titular de estos datos.
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza algún tratamiento sobre datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
Encriptación: Procedimiento de seguridad que consiste en la modificación, mediante algoritmos, de los datos que componen los campos/atributos de un conjunto de datos, con la finalidad de blindar su acceso a terceros no autorizados usando métodos como claves para su acceso.
Inhabilitación: Procedimiento de gestión de datos en el cual se realiza una eliminación lógica de un registro, editando el campo o atributo asociado a su habilitación. Aplicable a los casos en los cuales por solicitud del cliente se limita la finalidad del tratamiento del dato, o cuando por fundamento legal o contractual el responsable o controlante del dato limita parcialmente el tratamiento de este.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Titular: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento por parte de la compañía.
Transferencia: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento por parte de la compañía.
Transmisión: La transmisión de datos personales por su parte implica el envío de estos dentro o fuera del territorio de Colombia y tiene por objeto que el encargado lo trate los datos bajo la directriz del responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales dentro de las cuales se puede incluir su recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Supresión: Procedimiento en el cual se realiza una eliminación física o digital de un dato, eliminando cualquier registro de existencia de este.

4. Disposiciones Generales:

Artículo 1. Legislación aplicable. Este manual fue elaborado teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012”.

Artículo 2. Esta Política e aplicará al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje Derco Colombia S.A.S.

Artículo 3. Objeto. Informar a los titulares los lineamientos bajo los cuales Derco Colombia se compromete a proteger y garantizar el derecho fundamental de habeas data reglamentado por la Ley 1581 de 2012, que regula los procedimientos de captura, recolección, tratamiento, manejo de los datos de carácter personal, entre otros que realiza Derco Colombia S.A.S.

Artículo 4. Vigencia de la base de datos. Derco Colombia S.A.S., aplicará la vigencia comunicada en el medio a través del cual se capturó el dato, por lo anterior Derco Colombia S.A.S. podrá tratar y conservar los datos personales del titular mientras sea necesario para el cumplimiento de la solicitud y de cualquier obligación entre Derco Colombia S.A.S. o la atención de cualquier queja o reclamo judicial o extrajudicial. Derco advierte que la vigencia del tratamiento podrá ser ampliada en los eventos en que un contrato, la ley o una autoridad así lo exija, caso en el cual Derco Colombia S.A.S. mantiene como indeterminada la vigencia de bases de datos de contractibilidad para clientes que deban realizar una campaña de seguridad o servicio.

Artículo 5. Principios para el tratamiento de datos personales. En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente ley, se aplicarán, de manera armónica e integral, los siguientes principios:
  • Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos por Derco Colombia S.A.S. debe ser informada al Titular.
  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte del Responsable, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

Artículo 6. Derechos de los titulares de la información de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
  • Conocer, actualizar y corregir sus Datos Personales. Con la facultad de ejercer este derecho, entre otros, en relación con la información, parcial, inexacta, incompleta, dividida, información engañosa o cuyo tratamiento sea prohibido o no autorizado.
  • Requerir prueba del consentimiento otorgado para la recolección y el tratamiento de los Datos Personales.
  • Ser informado por Derco Colombia S.A.S. del uso que se le han dado a los Datos Personales.
  • Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso en que haya una violación por parte de Derco Colombia S.A.S., de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y otras normas que los modifiquen, adicionen o complementen, de conformidad con las disposiciones sobre el requisito de procedibilidad establecido en el artículo 16 Ley 1581 de 2012.
  • Revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los Datos Personales.
  • Solicitar ser eliminado de su base de datos. Esta supresión o eliminación implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en las bases de datos de Derco Colombia S.A.S. Es importante tener en cuenta que el derecho de supresión no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio de este cuando el titular tenga el deber legal, contractual y/o habilitación de autoridad competente para permanecer en la base de datos, la supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas o la Investigación y persecución de delitos o los datos que sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
  • Solicitar la inhabilitación del dato con el propósito de suprimir algunas finalidades del tratamiento del dato tal como la no contactabilidad comercial, entre otros
  • Tener acceso a los Datos Personales que el Concesionario y/o Derco Colombia S.A.S. hayan recolectado y tratado.

Artículo 7. Deberes del responsable de la información en calidad de Responsable del Tratamiento de los datos personales, y de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012. Derco Colombia S.A.S., se compromete a cumplir con los siguientes deberes, en lo relacionado con el tratamiento de datos personales:
  • Garantizar al titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
  • Conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares de la información en los términos señalados por los artículos 14 y 15 de la ley 1581 de 2012.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  • Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Insertar en la base de datos la leyenda "información en discusión judicial" una vez notificado por parte de la autoridad competente, sobre procesos judiciales relacionados con la calidad o detalles del dato personal.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas o con las cuales Derco Colombia S.A.S. haya celebrado contratos de encargo o transferencia/ transmisión de datos.
  • Informar a través de los medios que considere pertinentes los nuevos mecanismos que implemente para que los titulares de la información hagan efectivos sus derechos.

Artículo 8. Autorización. Derco Colombia S.A.S., en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, ha dispuesto y dispone de los mecanismos y herramientas necesarias para obtener la autorización física o digital de los titulares, garantizando capturar y almacenar la autorización otorgada por el titular. Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. Para ello, deberán comunicarse con Derco Colombia S.A.S., mediante correo electrónico a servicioalcliente@derco.com.co, a través de las líneas de atención: línea gratuita nacional 018000 112898, línea local Bogotá (1) 491 8518, línea celular 350 318 9888 o mediante comunicación escrita radicada en la carrera 7 km 18 vía Bogotá, Chía.

Artículo 9. Finalidad de la autorización. El Tratamiento de los datos personales de los Titulares clientes o potenciales clientes se llevará a cabo por parte de Derco Colombia S.A.S., con la siguiente finalidad: Medir niveles de satisfacción y demás fines administrativos internos y/o comerciales tales como, investigación de mercados, auditorías, reportes contables, análisis estadísticos, facturación, informar sobre campañas de servicio, comunicar campañas promocionales, realizar encuestas, realizar recordatorio para mantenimientos, ejecutar campañas de fidelización, enviar invitaciones a eventos, rifas, realizar actualización de datos, invitar a pruebas de vehículos, ofrecer productos y servicios, comunicar noticias de la marca Derco y de la red de ventas y servicios, comunicar información relacionada con productos para la financiación en la adquisición de nuestros bienes y servicios. Advertimos que en estas actividades pueden estar involucrados terceros proveedores y/o contratistas, con los cuales Derco Colombia S.A.S puede, entre otras, contratar el almacenamiento y/o procesamiento de la información y datos personales para la correcta ejecución de los contratos celebrados con nosotros. Dichos contratistas y/o proveedores se encuentran en la obligación de hacer un uso adecuado de la información proporcionada por nuestros clientes. El Tratamiento de los datos personales de los Titulares empleados se llevará a cabo por parte de Derco Colombia S.A.S., con la finalidad de ejecutar el objeto del contrato laboral y las obligaciones de amparo y protección social en cabeza de Derco Colombia S.A.S desde el proceso de selección al cargo, las finalidades podrán ampliarse o limitarse mediante autorización de manejo al proceso de selección o en el contrato laboral. El Tratamiento de los datos personales de los Titulares proveedores personas naturales, se llevará a cabo por parte de Derco Colombia S.A.S., con la finalidad de ejecutar el objeto del contrato de venta, suministro o prestación de servicio, las finalidades podrán ampliarse o limitarse mediante autorización de manejo en la política Derco Integro Proveedor, formulario de vinculación de proveedor o en el contrato de prestación de servicios. En su calidad de titulares de los datos recolectados, al aceptar esta política de privacidad, los titulares autorizan a Derco el suministro de dicha información a autoridades de control y vigilancia, de policía o judiciales, en virtud de un requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta información y datos personales en defensa de los derechos y/o el patrimonio del responsable en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos y/o servicios contratados por sus titulares o porque este último haya incumplido la ley o acuerdo(s) con el responsable.

Artículo 10. Forma y mecanismos para otorgar la autorización. La autorización podrá constar en un documento físico, documento electrónico, soporte de registro electrónico y/o digital, o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. La mencionada autorización, podrá ser obtenida por alguno, y sin excluirse otros de los siguientes medios:
  • Cotizaciones
  • Facturas de Venta.
  • Actividades de Mercadeo.
  • Eventos.
  • Registro de Propietarios.
  • Órdenes de servicio.
  • Acta de Entrega de Vehículo
  • Radicación de reclamo.
  • Llamadas.
  • Conducta inequívoca a través de grabaciones de datos biométricos.

Artículo 11. Procedimiento para garantizar el derecho a presentar consultas y/o reclamos. Los titulares de la información podrán ejercer sus derechos en cualquier momento y de manera gratuita, previa acreditación de su identidad. La solicitud deberá hacerse mediante correo electrónico a servicioalcliente@derco.com.co, a través de las líneas de atención: línea gratuita nacional 018000 112898, línea local Bogotá (1) 491 8518, línea celular 350 318 9888 o mediante comunicación escrita radicada en la carrera 7 km 18 vía Bogotá, Chía.

Debe incluir en la solicitud, en la medida de lo posible, los siguientes datos:
  • Nombres y apellidos completos.
  • Tipo de documento de identificación.
  • Número de documento de identificación.
  • Teléfono fijo y/o celular.
  • Correo electrónico.
  • Ciudad.
  • Asunto.

RESPUESTA A CONSULTAS. En cumplimiento con la ley 1581 del 2012 en su artículo 15, en cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

RESPUESTA A RECLAMACIONES. En cumplimiento con la ley 1581 del 2012 en su artículo 15, el término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, esto es, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Artículo 12. Medidas de seguridad y confidencialidad de la información. Para el almacenamiento de los datos, la Compañía cuenta con una técnica de encriptación de datos personales para la transmisión de los datos a los encargados y transferencia a los responsables. Dicha encriptación se hace mediante un sistema de cifrado simétrico, en el cual se asigna una única clave para cifrar y descifrar el archivo; adicional a ello, esta clave alfanumérica cuenta con una longitud superior a los 10 bytes la cual se intercambia entre el emisor y el receptor por un canal seguro de servicios en la nube. Por otro lado, si una base de datos de titulares es solicitada por un encargado, los datos transmitidos pasan por un proceso de conversión de tal forma que no incluyan datos sensibles con los que se pudiera identificar a cada individuo (cédula, por ejemplo). Lo anterior se realiza bajo una técnica de anonimización llamada cuarentena de datos, herramienta que evita que pueda existir una reidentificación de individuos. Una vez el receptor de la información cumpla con su objetivo y no requiera esta información, debe comunicarlo al área encargada diligenciando el formato de declaración de no uso. Las bases de clientes y proveedores, por ejemplo, están alojadas en la plataforma SAP la cual cuenta altos niveles de integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. Existen plataformas adicionales para la transformación de los datos, las cuales cumplen con el OWASP Top Ten, brindando un alto nivel de seguridad en la autenticación, autorización y permiso de usuarios. Así mismo, la Compañía cuenta con herramientas que permiten realizar diagnósticos de seguridad a dichas plataformas a nivel de software y de hardware. La Compañía aclara que los Titulares podrán en todo momento solicitar la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos (Decreto 1074 de 2015, Artículo 2.2.2.25.2.6).

Artículo 13. Veracidad de la información. Nuestros potenciales cliente, clientes, contratistas, empleados y proveedores deberán suministrar información veraz sobre sus datos personales para efectos de hacer posible la prestación de los servicios y tratamiento de los datos por parte de Derco Colombia S.A.S. Derco Colombia S.A.S. presume la veracidad de la información suministrada por los titulares, cuando dicha información sea diligenciada en formatos pre establecido o a través de autorizaciones verbales grabadas, ello para las primeras etapas de contacto tales como y sin excluirse: i) cotización, ii) separación, iii) envío de oferta de proveedores, iv) participación en procesos de selección laboral, en cuyo caso Derco Colombia S.A.S. no asume la obligación de verificar la identidad del titular, basados en el principio de buena fe de las relaciones precontractuales, no obstante Derco Colombia S.A.S. declara que en las etapas contractuales de compraventa o contratación, realiza actos de verificación de autenticidad de la información personal suministrada por el titular o inclusive verificación de antecedentes en cumplimiento de las regulaciones en materia SARLAFT.

Artículo 14. Designación. Derco Colombia S.A.S., designa la gerencia de Transformación, en cabeza de su gerente, para cumplir con la función de protección de datos personales, así como para dar trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de sus derechos.

Artículo 15. Vigencia de la actualización del manual. El presente manual rige a partir del 1 abril de 2020.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyéndolas relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento e informando por este mismo medio.
Los derechos de propiedad intelectual de la página son propiedad de Derco Colombia SAS. Queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de Derco Colombia SAS. El contenido que se presenta en la página, entiéndase como el material informativo, fotográfico, multimedia y publicitario, es de propiedad exclusiva de Derco Colombia SAS.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Autoplanet Colombia. Todas las ofertas y promociones contenidas en www.autoplanet.com.co, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.



Viaje y remolque
Promoción valida hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar existencias. Precio en promoción por $1.099.000 aplica únicamente para portaequipaje para techo manía 400L ref. 9901000698, 4 unidades disponibles. Precio en promoción por $699.900 aplica únicamente para portaequipaje para techo manía 320L ref. 9901000697, 6 unidades disponibles. Precio en promoción por $395.900 aplica únicamente para portabicicleta para techo Thule Free Ride 532 ref. 532002, 17 unidades disponibles. Precio en promoción por $299.900 aplica únicamente para portabicicleta de baúl Menabo mistral ref. 9901000729, 5 unidades disponibles. Promoción valida a nivel nacional solo para compras por www.autoplanet.com.co

Promoción Tendidos 3x4 (llantas marcas Fortune, Powertrac, Pirelli y Khumo)
Precios desde $359.900 iva incluido (Referencia PO045H1-4 llanta 3x4 marca Powertrac 165/65r13). El precio en promoción calculado basado en el precio regular de la publicación individual de la misma medida y marca. Promoción valida desde 1 de junio 2021 hasta el 30 de junio de 2021, 20 unidades disponibles por publicación o hasta agotar existencias. El descuento es aplicable desde las publicaciones que indiquen en su descripción “3X4”, máximo de 5 combos 3x4 de llantas por cliente equivalentes a 20 llantas. Promoción valida únicamente por compras realizadas a través de www.autoplanet.com.co.

Combos X2 llantas (Llantas marca Fortune y Powertrac)
Precios desde $196.900 iva incluido (Referencia PO045H1-2 llanta X2 marca Powertrac 165/65r13). Por la compra de una llanta de referencias seleccionadas en marca Powertrac y Fortune, obtiene 36% de descuento en la segunda referencia de las mismas marca y referencia, el precio en promoción calculado basado en el precio regular de la publicación individual de la misma medida y marca Promoción. Valida desde 1 de junio 2021 hasta el 30 de junio de 2021, 20 unidades disponibles por publicación o hasta agotar existencias. El descuento es aplicable desde las publicaciones que indiquen en su descripción “X2”, máximo de 10 combos de llantas “X2” por cliente equivalentes a 20 llantas. Promoción valida únicamente por compras realizadas a través de www.autoplanet.com.co.

Remate llantas Pirelli
Precios desde $307.900 iva incluido (Referencia 2203100PIR RIN 16 PIRELLI 205/60R16 SCORPION ATR). Descuento de hasta el 30%. Promoción valida desde el 1 de junio 2021 hasta el 30 de junio de 2021 o hasta agotar existencias, unidades limitadas. Referencias y unidades disponibles a continuación:

REFERENCIA UNIDADES DISPONIBLES
2203100PIR 4
2732900PIR 4
3077800PIR 4
2002000PIR 4
2714100PIR 2
2721900PIR 4
1738600PIR 4
1862500PIR 4
2530200PIR 1


Obsequio producto car care por compras de 4 unidades de llantas (Marca Fortune, Powertrac, Pirelli y Khumo)
Promoción valida desde el 1 de junio 2021 hasta el 30 de junio de 2021, 145 unidades disponibles. Por la compra de 4 unidades de llantas recibe de obsequio una unidad de cera en pasta 380g Motorlife referencia MWW-020, el obsequio será incluido en el despacho o entrega del pedido sin necesidad de agregarlo en el carrito de compras y no se verá reflejado al momento de terminar la compra. Promoción valida únicamente por compras realizadas a través de www.autoplanet.com.co.

Descuento por entrega de batería usada
Promoción valida hasta 30 de junio de 2021 solo para compras de baterías realizadas a través del canal de WhatsApp de Autoplanet Colombia 3102253274. Aplica únicamente por compras de baterías marca Hankook y DGP. Descuento de hasta $50.000 aplicable sobre precio de la batería nueva. El descuento se aplicará al recibir la batería usada, en el momento de la instalación a domicilio o en tienda física en Dercocenter 7 de agosto en Bogotá. No aplica para pagos realizados a través de la pasarela de pago e-payco.